Actual

 

Antonio Montiel presentó el cartel de la Patrona del Palo

04-09-2017
Visto por 1239 personas
Actual Actual Antonio Montiel presentó el cartel de la Patrona del Palo
Este pasado sábado, 2 de septiembre, tuvo lugar la presentación del Cartel de la salida procesional de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la popular barriada malagueña de El Palo. El encargado de pintarlo en esta edición ha sido el afamado retratista Antonio Montiel, quien ha realizado una magnifica semblanza de esta virgen malagueña y que fue muy ovacionado en el momento de su descubrimiento en la Iglesia de la Angustias, donde la titular se encuentra ubicada.

La obra del artista realizada al pastel, muestra a una virgen humanizada portando al niño Jesús en brazos, vistiendo saya de color dorada y manto de terciopelo burdeos con todos sus atributos procesionales.

El solemne acto de presentación corrió a cargo de Augusto Pansard, pregonero del pasado año y que fue encargado de dar el testigo a la periodista paleña Marta Jiménez, quien esbozo un sentido pregón de sus vivencias con esta Hermandad de Gloria.

Tras el pregón, Montiel explicó cómo realizó su obra y firmó numerosos carteles, recibiendo de manos del hermano mayor, Pablo Vertedor, una reproducción de la misma, al igual que los demás participantes.

La procesión de la Virgen del Rosario tendrá lugar, el próximo 7 de octubre. a las 17.30 horas.

Más fotos
antonio-montiel-presento-el-cartel-de-la antonio-montiel-presento-el-cartel-de-la
Comentarios