Actual

 

El célebre pintor Antonio Montiel será el autor del cartel anunciador de la Semana Santa de Antequera del año 2018

08-09-2017
Visto por 814 personas
Actual Actual El célebre pintor Antonio Montiel será el autor del cartel anunciador de la Semana Santa de Antequera del año 2018
Esta confirmación se produce una vez que el también hijo predilecto de Antequera y considerado uno de los mejores retratistas de nuestro país, aceptaba la proposición realizada por la presidenta de la Asociación de Cofradías de Antequera, Trinidad Calvo, tras la aprobación de la preceptiva propuesta en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno celebrada en la tarde-noche del pasado martes.

Nacido en Antequera el 30 de agosto de 1964, está considerado como el "Pintor del Alma" por su extraordinaria capacidad a la hora de reflejar la personalidad de sus retratados. Son numerosas las personalidades políticas y artísticas que han sido retratadas por Antonio Montiel, incluyendo a S.M. el rey Felipe VI (actualmente en desarrollo) o de la reina Isabel II de Inglaterra, entre otros muchos; en el ámbito cofrade son múltiples las colaboraciones con hermandades tanto de la capital malagueña como de numerosas localidades de la provincia, habiendo sido autor del cartel anunciador de la Semana Santa de Málaga del año 2006. En Antequera, ha sido autor del cartel anunciador de la Proclamación del Señor de la Salud y de las Aguas como Patrón de la ciudad, así como del paño de la Verónica de la Cofradía del Socorro y de las fiestas patronales de Santa Eufemia.

Hijo Predilecto de Antequera desde el año 2015, es notoria también en la ciudad la autoría del cartel anunciador de la Real Feria de Agosto del año 2005. Ahora, en el preámbulo de la próxima Cuaresma, podrá sumar el hecho de ser el autor del cartel anunciador de la Semana santa de Antequera 2018, lo que en palabras de la presidenta, Trinidad Calvo, "es un inmenso orgullo y satisfacción por su más que destacada proyección artística y por su inmensa calidad humana".

Más fotos
el-celebre-pintor-antonio-montiel-sera-e
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen