Actual

 

Los touroperadores japonenses mejoran sus previsiones y auguran para este año un crecimiento del 12%

22-09-2017
Visto por 33 personas
Actual Actual Los touroperadores japonenses mejoran sus previsiones y auguran para este año un crecimiento del 12%
Tras la serie de visitas de inspección realizadas en los dos últimos días a los directivos de los principales turoperadores japoneses, Málaga, junto al resto de ciudades que conforman el proyecto Andalusian Soul, participa desde hoy y hasta el próximo domingo en la Jata Tourism Expo, la feria turística más importante de Japón. Y lo hace con muy buenas previsiones. De hecho, según las cifras aportadas por la Oficina Española de Turismo (OET) en Tokio, este año se espera que lleguen a España en torno a 600.000 turistas japoneses. Del total de viajeros, unos 120.000 vendrán a Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada, lo que supone un incremento cercano al 12%.

Durante los días previos a la feria la delegación andaluza se ha reunido con los turoperadores que mueven el mayor número de turistas japoneses. Todos ellos han coincidido en resaltar la recuperación que está registrando el mercado japonés hacia Andalucía. De hecho, las previsiones de Miki, Tumlare, HIS, Kuoni, Club Tourism, ANA Travel y Mikami hablan de una subida de hasta el 15% en la cifra de viajeros que recibirán las ciudades de Andalusian Soul este año.

Además, la delegación andaluza se ha reunido también con el responsable de Iberia para Asia, Miguel Navarro, con la intención de abrir diferentes líneas de colaboración con la compañía a fin de lograr una mayor promoción del proyecto tanto en Japón como en otros mercados asiáticos. Desde el año pasado Iberia mantiene tres conexiones directas entre Madrid y Tokio, lo que supone una una importante oportunidad para el sector turístico.

Durante la feria que ahora comienza la delegación de Andalusian Soul tiene un objetivo muy claro: conquistar un hueco de mercado en uno de los emisores con mayor poder adquisitivo de todo el mundo. No en vano, según el concejal de Turismo, Julio Andrade, “Málaga no puede perder la oportunidad de convertirse en la puerta de entrada para los turistas de Japón en Andalucía. Nuestra ciudad tiene un enorme interés cultural para estos turistas, pero si une su fortaleza a la de Sevilla, Granada o Córdoba se convierte en un destino imbatible”.

El edil ha recordado, además, que nuestra ciudad será la sede el próximo mes de octubre de la décima novena edición del Foro España Japón, tomando el testigo de Shizuoka. “Estamos trabajando para preparar muy bien este encuentro, que va a suponer una ocasión magnífica para mejorar la visibilidad de nuestra ciudad en el mercado japonés”, ha dicho Andrade.

El Foro España Japón es la cita anual más relevante entre las sociedades civiles de ambos países y reúne a empresas y organismos que operan bilateralmente para fomentar la creación de redes de contactos entre profesionales e instituciones y en la edición de Málaga tendrá un marcado carácter turístico.

En este sentido, el concejal indicado que, gracias al proyecto Andalusian Soul, Málaga podrá incrementar las acciones de promoción en los mercados asiáticos con el fin de convertir al destino en el centro neurálgico de estos turistas durante sus visitas a Andalucía.

Expositor propio
Así, la marca-destino Andalusian Soul cuenta con un mostrador propio en el expositor de Turespaña. Desde este espacio la delegación desplazada hasta la capital nipona prestará una particular atención a los segmentos de turismo cultural, gastronómico o idiomático, productos por los que el turista japonés muestra una especial referencia a la hora de elegir sus destinos.

Organizada por la Asociación de Agentes de Viajes de Japón, la feria Jata registró el pasado casi 150.000 visitas. La primera jornada de la feria está dedicada a los profesionales mientras que el fin de semana el recinto ferial de Tokio abrirá sus puertas para el público general. La superficie expositiva de la feria supera los 27.000 metros cuadrados, en los que estarán representados 150 países y regiones de todo el mundo en un total de 700 expositores.

Como es habitual en las ferias a las que asiste el Área de Turismo, la delegación mantendrá una completa agenda con una veintena de citas con agentes de viajes, turoperadores y empresarios japoneses.
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen